Vivanco

Sector: Vitivinícola y cultural

Punto de partida

Vivanco es una bodega, museo y fundación que posee el título al Mejor Museo Mundial de la Cultura del Vino otorgado por la Unesco en 2007. Además ha sido elegido los dos últimos años como una de las experiencias enológicas más asombrosas del mundo según la clasificación World´s Best Vineyards de la mano de un jurado internacional de 500 miembros.

Reto / desafío

En 2014 Vivanco necesitaba una agencia para que desarrollara, implementara y ejecutara íntegramente su estrategia digital. Desde entonces siguen confiando en el equipo de Agencia Raw. El reto era dar a conocer que el mejor museo de la cultura del vino del mundo estaba en Briones ya que si el volumen de visitas del museo no crecía drásticamente, un museo de tal magnitud no tendría viabilidad económica. Más concretamente necesitaban:

  • Notoriedad y difusión de la marca Vivanco tras su rebranding, además de posicionamiento como un destino turístico y cultural.
  • Conectar y fidelizar a nuevos públicos en sectores como: turismo, cultura y arte.
  • Generación de leads y conversión a venta de entradas para incrementar año a año el número de visitantes.

Estrategia

  • Inbound Marketing.
  • Branding y reputación.
  • Generación ventas.

Servicios

SEO + Content, PR digital, Social Media MKT, E-mail Marketing, Influencers Marketing, Lead Generation, Paid Media, Performance, Afiliación, Diseño, Desarrollo Web, UX, Analítica y Call center sales.

Resultados

+120K

Visitas mensuales tráfico orgánico [estrategia SEO]

+385%

Incremento en la facturación

+40%

Incremento ratio de conversión

Se ha convertido en el principal destino turístico de la Rioja.

Nuestros servicios: