Entrecanales Domecq

Sector: Bebidas

Punto de partida

Grupo Bodegas Palacio se independiza de Acciona y comienza una nueva etapa bajo la denominación Entrecanales Domecq e Hijos. La compañía, que pasa a ser propiedad de la familia Entrecanales Domecq, con Gonzalo Entrecanales como nuevo presidente, refuerza su apuesta por la calidad y la excelencia en la elaboración de sus vinos, la sostenibilidad y las alianzas estratégicas.

Con este cambio, 7 de sus marcas salen a concurso de agencias para gestionar sus redes sociales y trabajar en el posicionamiento de marca de cada una de ellas.

Reto / desafío

Con más de 125 años de experiencia en la crianza y elaboración de vinos de alta calidad, Entrecanales Domecq e Hijos es uno de los grupos vitivinícolas más relevantes de España. Es por eso que tenían un reto muy exigente de creación de marca y presencia en redes sociales. Esta es la razón para la alianza que hemos creado integrándonos en el equipo de marketing de Entrecanales Domecq e Hijos.

Una vez dentro del proyecto se ha definido conjuntamente el posicionamiento y la estrategia de comunicación de cada una de las 7 marcas, así como desarrollado una estrategia de redes sociales y contenidos que apoya la identidad de marca decidida. Las marcas son: Peñascal, Secreto, La Poda, Viña Mayor, Glorioso, Cosme Palacio y Caserío de Dueñas.

Estrategia

Se trabaja en el posicionamiento, territorio y línea conceptual de cada una de las marcas del grupo. Desde ese punto de partida, se construye una estrategia de contenidos y plataformas en redes sociales lo suficientemente profesional e identificativa que convierta a las marcas del grupo en un referente del sector en estos canales sociales.

Servicios

Branding, Social Media Marketing, Diseño, UX, E-mail Marketing.

Resultados

Tras el primer año, hemos logrado cumplir los KPIs de alcance, interacción y captación definidos junto con la marca. Además, gracias al diseño de cada concepto de marca, hemos logrado facilitar su comprensión e identificación por parte del público al que se dirigen.

  • Entrecanales: carácter premium del sector.
  • Cosme Palacio: marca culta en el sector vitivinícola.
  • Viña Mayor: asentada en la tipicidad del Ribera del Duero.
  • Caserío de Dueñas: la importancia de la biodiversidad de la zona, como motor de la marca.
  • La Poda: con su propia filosofía de vida alrededor del vino.
  • Peñascal: con un fuerte concepto emocional de marca, que además también es responsable con el medio ambiente a través de la marca Coral de Peñascal.

Nuestros servicios: